Noticias

ENITER, S.A. logra la certificación en el protocolo BRC/IOP 4ª Edición

ENITER, SA ha logrado la certificación en el protocolo BRC/IOP 4ª, para fabricantes de materiales en contacto con alimentos envases y embalajes desarrollado por la British Retail Consortium e IOP the Packaging Society (Division de Institute of materials, Minerals and Mining).

Dicha certificación especifica la seguridad, calidad y criterios operacionales requeridos dentro de las organizaciones fabricantes de envase y embalaje en contacto con alimentos. Posee credibilidad internacional y cubre áreas de calidad, higiene y seguridad del producto, que coinciden con los requerimientos de los Clientes.

ENITER, S.A. colabora con la Red Española Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

La Red Española es una de las redes más activas y destaca por agrupar a distintos grupos de interés: empresas, como ENITER, SA, ONG´s, instituciones académicas y organismos sociales.

www.pactomundial.org

ENITER, S.A. premiada en la V Edición de los Premios Llum 2012

ENITER, SA fue premiada en la V Edición de los Premios Llum 2012 por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), a iniciativa de sus órganos de gobierno y con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Dicho reconocimiento, nació para reconocer al colectivo de empresarios su compromiso con la prevención de riesgos laborales y su integración en la gestión como fórmula idónea para salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores, y como pilar fundamental para la propia competitividad de la empresa.

www.cev.es

Colaboración en el Proyecto Monitor de Prevención de Riesgos Laborales, promovido por CIERVAL

ENITER, SA colabora con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana, que ha puesto en marcha una herramienta que permite establecer un diagnóstico continuo sobre los resultados del modelo preventivo de la Comunidad Valenciana, en el marco de un proyecto financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales
(IT-114/2011).

La herramienta, denominada “Monitor de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana”, analizará por una parte la siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana y por otra, la información obtenida por parte de las empresas participantes como ENITER, SA y relativa a la prevención de riesgos laborales.

Para obtener la información de las empresas, se ha elaborado un panel con aquellas empresas interesadas en participar en el proyecto y a las que se les envía trimestralmente, una encuesta.

www.cierval.es